Información para pacientes

En el Postgrado de Prostodoncia de la Universidad de Costa Rica se realizan diversos tratamientos protésicos sobre dientes e implantes.

Como paciente del Posgrado usted obtiene el beneficio de ser atendido por un odontólogo general graduado y bajo la supervisión constante de especialistas en Prostodoncia y por un costo inferior al de una clínica privada especializada.

Los pacientes que se aceptan dependen de la disponibilidad que tenga un residente para atender el caso. Les recordamos que nuestros estudiantes deben cumplir con requisitos de tratamientos muy específicos, por lo cual, al ser la Universidad un centro de formación y no de servicio privado, el estudiante debe eligir los casos que se apeguen más a sus necesidades de aprendizaje.

En caso de que el cupo para el tratamiento que usted necesita se encuentre lleno, usted entrará en una lista de espera y será contactado/a en el momento de que algún estudiante vuelva a necesitar un tratamiento específico.

Cabe destacar que la Universidad de Costa Rica maneja una lista de precios inferiores al de clínicas privadas, sin embargo, ningún tratamiento está libre de costo. Aunque en algunas ocasiones se puede tramitar un descuento en el precio del tratamiento por razones de muy bajo ingreso económico, el paciente siempre deberá cubrir costos de procedimientos diagnósticos, tales como radiografías 3D y costos de materiales clínicos y de laboratorio.

Para mayor información puede contactar a la Dra. Erika Alfaro Mayorga al correo erika.alfaro@ucr.ac.cr o directamente en el Posgrado los lunes en la tarde y viernes en la mañana.